domingo, 18 de marzo de 2012

Williams y Sauber ya no son lo que eran

El Gran Premio de Australia ya es pasado y tenemos que decir que ha sido una de las mejores primeras carreras que he visto en mucho tiempo. Casi todas las escuderías están al mismo nivel, incluso alguna, que al año pasado no eran ni candidatas para estar en la mitad de la tabla, este año son candidatas para ganar algún titulo, ya sea de constructores o pilotos. Estamos hablando de Williams y Sauber.


Primero comenzáremos hablando sobre Sauber. En este inicio de temporada sus dos pilotos han estado en la parte alta de la tabla, sexto y octavo respectivamente. Sin ir mas lejos, el año pasado, esta escudería no era tan buena como hoy hemos podido ver en el inicio del campeonato. Sergio Perez a terminado la carrera octavo saliendo desde la ultima posicion, ya que a tenido que cambiar la caja de cambios. Os preguntareis como a podido remontar tantas posiciones, verdad? Pues lo ha hecho con mucha fuerza de voluntad y exprimiendo al máximo su coche. También hay que subrayar que solo ha hecho una parada, igual que el año pasado y le a vuelto a salir perfecto.

Sergio Perez
Su compañero de equipo Kamui Kobayashi a terminado la carrera 2 posiciones delante de Sergio, es decir en la sexta posicion, detras de Fernando Alonso. Este piloto ya tiene mucha experiencia en esto de la Formula 1 y no es de extrañar que haya realizado una muy buena carrera.

Williams, por su parte, tambien a mejorado mucho desde la temporada pasada hasta ahora. El año pasado no lo contabamos que estubiera en la mitad de la tabla, es mas, fue una de las escuderias que quedo delante de los equipos debutantes en la Formula 1. Bajo el rendimiento cuando BMW no formaba parte del equipo, pero ahora a vuelto a ganar confianza con la ayuda de Renault, que les a servido para hacer un coche competitivo por las plazas que habitan los grandes pilotos.

Maldonado podria haber acabado sexto en la carrera pero un accidente en la ultima vuelta, mientras trataba de adelantar al piloto español Fernando Alonso, le a dejado fuera de los puntos. Este año va a dar mucha guerra a los de arriba.
No a tenido la misma suerte Bruno Senna, que no a podido terminar la carrera tampoco por que el coche se le parado en la mitad de la carrera.

No hay comentarios: