Al final, el podio lo han completado el piloto inglés de McLaren (Lewis) y el australiano de Red Bull.
Vettel, que el sábado había sido segundo en las clasificaciones, volvió a hacer una carrera casi perfecta y quedó al final por delante del inglés Lewis Hamilton (McLaren, 2º) y de su compañero de escudería australiano Mark Webber (3º), el otro protagonista del éxito de Red Bull este domingo.
El alemán, que se garantizó matemáticamente su segundo campeonato mundial en el anterior Gran Premio, en el circuito japonés de Suzuka, celebró a lo grande su título, cumpliendo con su promesa de que esta circunstancia no iba a afectar a su motivación y hambre de victorias en lo que queda de temporada.
En la general de constructores, Red Bull acumula 558 puntos, por 418 de McLaren, lo que supone una diferencia de 140 puntos, cuando sólo quedan por atribuir 129 en las tres carreras restantes.
"Sí, sí, sí y sí, otra vez. íSí, y con esta ya son diez!", celebró nada más cruzar la meta Vettel, en alusión a su número de carreras ganadas este año.
"Hoy es un gran día para el equipo. El título de constructores es algo excepcional", dijo por su parte Webber.
Para Red Bull se trata de su segunda corona consecutiva, tras la sumada en 2010, cuando también Vettel había sido el campeón en la clasificación de pilotos, lo que confirma la hegemonía actual de la escudería, intocable esta temporada.Vettel ha ganado en diez de las dieciséis carreras disputadas este año y Red Bull se ha llevado todas las 'poles' de la temporada, con la única excepción de la de este sábado en Corea, que fue para Hamilton.
El cuarto lugar en Corea fue para el inglés Jenson Button (McLaren), que volvió a quedar por delante de su principal rival en la lucha por el segundo puesto de la general, el español de Ferrari Fernando Alonso, que acabó en quinto lugar, por delante de su compañero brasileño Felipe Massa (6º).
El también español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) acabó en séptimo lugar, igualando su mejor posición en la Fórmula 1, que había conseguido este año en el Gran Premio de Italia.
El alemán Nico Rosberg (Mercedes), octavo, el suizo Sebastian Buemi (Toro Rosso), que fue noveno, y el escocés Paul Di Resta, décimo con su Force India, completaron la zona de puntuación.
Los brasileños Rubens Barrichello (Williams) y Bruno Senna (Lotus Renault) acabaron duodécimo y decimotercero respectivamente, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Sauber) se tuvo que conformar con el puesto dieciséis. El venezolano Pastor Maldonado (Williams) abandonó en la vuelta 31.
1 comentario:
Ferrari tiene que hacer un coche mas competitivo para Alonso la temporada que viene, por que asi no puede estar con los grandes. Como dice el, "somos el tercer coche".
Publicar un comentario