Vettel no se fía de los comentarios que se han lanzado estos últimos días, como los deMassa o Briatore, que dan por hecho que el alemán ya tiene ganado el Mundial 2011, aunque no se lleve ni la mitad disputado. El actual campeón del mundo, tras su segundo puesto en Silverstone, por primera vez detrás de un Ferrari este año, cree que todavía están en una buena posición (saca 80 puntos a su compañero Webber y 92 al primer perseguidor que no lleva un toro rojo, Alonso y su Ferrari), pero en unas declaraciones en ‘Autosport’, apunta: “Tenemos que seguir trabajando en nuestro coche, porque los demás se están acercando demasiado para nuestro gusto”.
Y es que en Red Bull estaban muy tranquilos hasta la reciente victoria de Alonso en territorio inglés. El buen ritmo que demostraron los Ferrari en carrera, sobre todo con bajas cargas de combustible, ha hecho que Vettel les infunda el sentido de premura a los chicos de la bebida energética: “Fue una carrera dura y Ferrari fue muy rápido, Fernando en particular, y nos golpearon. Tenemos que entender que cuando te dan una paliza tienes que aceptarla. Fue una lección para aprender. El de ahora es un momento muy importante para el campeonato”.
La próxima carrera será en Nurburgring y, a pesar de que no hay confirmación oficial, todo apunta a que las limitaciones impuestas en Silverstone a los escapes sopladores dejarán de tener vigor. Precisamente, con estas reglas, los Red Bull están dominando con mano de hierro el año: nueve poles y seis victorias. Veremos si Ferrari confirma su progresión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario